fbpx

Realizaciones Sillas salvaescaleras


Instalaciones realizadas por Farré para mejorar la accesibilidad mediante sillas salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras, sillas elevadoras o las sillas eléctricas para subir esclaeras son la solución ideal para personas mayores o personas con movilidad reducida que puedan precisar de algún elevador para eliminar las barreras arquitectónicas. La gran ventaja de las sillas salvaescaleras es que este tipo de salvaescaleras se pueden instalar tanto en escaleras estrechas como empinadas. Una vez plegada, la silla elevadora ocupa muy poco espacio y, además, el coste de su compra es relativamente bajo en comparación con otros dispositivos de este tipo destinados al transporte de personas.

Nuestra oferta incluye distintos modelos de sillas para las escaleras que pueden ser montadas tanto en escaleras rectas o curvas, dentro como fuera de la vivienda (en el exterior).

La silla salvaesclaeras autopropulsado sigue siendo un producto relativamente nuevo y desconocido en nuestro país, motivo por el cual un pequeño número de personas sabe qué es exactamente una silla salvaescaleras y cómo puede ayudarlo en su problemática con las escaleras.

Para dar una idea aproximada de como se ve, podemos asemejar el asiento a una silla normal, unidos a un carro motor que hace la función de subir y bajar a través de un rail anclado en el suelo.

El salvaescaleras se puede controlar con un control remoto o con un interruptor ubicado en el dispositivo, generalmente en el apoyabrazos (derecho o izquierdo). Para aumentar la seguridad de los pasajeros durante la conducción, el salvaescaleras está equipado con cinturones de seguridad (según el modelo, estos pueden ser los denominados cinturones multipunto) y un conjunto completo de sensores que detienen el salvaescaleras cuando se encuentra un obstáculo.

El salvaescaleras dispone de un asiento, reposabrazos y reposapiés abatibles; gracias a ello, cuando no está en uso, ocupa muy poco espacio en las escaleras, lo que permite su uso normal. Cuando está plegada, la escalera tiene aproximadamente 34 cm de grosor; incluso en escaleras estrechas, de aproximadamente 80 cm de ancho, hay suficiente espacio para caminar.

Las sillas salvaescaleras pueden ser instaladas no solamente en casas particulares, sino también en lugares públicos, como escuelas, clínicas y puntos de servicio. También aquí pueden cumplir con éxito la tarea de reducir la barrera arquitectónica.

De los distintos modelos que tenemos, quisiéramos destacar tanto el modelo HomeGlide como el modelo Flow. Estas sillas son muy fáciles de usar, al tiempo que brindan al usuario una gran comodidad y seguridad mientras se mueve. El asiento y el sistema de control son muy ergonómicos y satisfacen fácilmente las expectativas de las personas con diversas enfermedades.

Otra cuestión que nos preguntan mucho es el coste que supone (precio) que supone la instalación de una silla elevadora. En primer lugar, la forma de las escaleras y su longitud son clave. Si su escalera es recta, precio de su silla salvaescaleras será más bajo que el de una escalera curva. En cuanto a la longitud de las escaleras, cuanto más cortas sean, mejor será el precio. ¿Por qué? En este caso, tendremos menos metros de rail, lo que supone un ahorro para el cliente. Sobre las escaleras con curvas, el costo total del dispositivo también estará influenciado por el número y tipo de curvas y paradas intermedias totales.

Como se podrá apreciar en las dinstintas instalaciones realizadas, la silla salvaescaleras se podrá instalar tanto en escaleras rectas, curvas, en forma de espiral y con un ángulo de inclinación pronunciado de hasta 70 ° y en espacios estrechos con un ancho de vuelo mínimo de 610 mm.

El montaje en sí no es invasivo, no se requiere de un trabajo preparatorio y lleva aproximadamente un solo día. El color de la tapicería y los rieles se pueden adaptar a las necesidades del cliente, de modo que el dispositivo encaja perfectamente en el entorno como un camaleón. Certificados y probados de acuerdo con los más altos requisitos de seguridad, los salvaescaleras garantizarán una total independencia para todos los miembros del hogar.

Todas las sillas salvaescaleras ofrecidas por Farre Accessibilitat están fabricadas de forma sólida y segura, gracias a los raíles y ruedas estables, garantizando un funcionamiento de forma fiable durante muchos años.