Seguridad de sillas las salvaescaleras

¿Son las sillas las salvaescaleras seguras?

Cuando un miembro de nuestra familia, con dificultades de movilidad, necesita poder subir las escaleras en su hogar, la mejor solución es una silla elevadora o silla salvaescalera.

¿Qué es una silla salva escalera o sube escalera?

Una silla salvaescaleras es una silla que se desplaza por un raíl situado en las escaleras y que facilita a la persona con dificultad de movilidad. Solo tiene que sentarse en ella y así poder subir y bajar las escaleras.
Se trata de una instalación de uso doméstico pensada para proporcionar una elevación vertical práctica, cómoda y segura, a todas las personas con movilidad reducida.

Se conocen como sillas salvaescaleras, sillas elevadoras o las sillas eléctricas para subir escaleras y son la solución ideal para personas mayores o personas con movilidad reducida que puedan precisar de algún elevador para eliminar las barreras arquitectónicas. La gran ventaja de las sillas salvaescaleras es que este tipo de salvaescaleras se pueden instalar tanto en escaleras estrechas como empinadas. Una vez plegada, la silla elevadora ocupa muy poco espacio y, además, el coste de su compra es relativamente bajo en comparación con otros dispositivos de este tipo destinados al transporte de personas.

Las sillas salvaescaleras pueden ser instaladas no solamente en casas particulares, sino también en lugares públicos, como escuelas, clínicas y puntos de servicio. También aquí pueden cumplir con éxito la tarea de reducir las barreras arquitectónicas.

¿Son seguras las sillas las salvaescaleras?

Ahora que ya sabemos que son las sillas salvaescaleras, vamos a hablar sobre su seguridad.
Pondremos como ejemplo de seguridad nuestro sube escaleras Flow X, una silla elevadora para escaleras rectas y curvas de interior.

El sube escaleras o salvaescaleras Flow X se ha diseñado y probado conforme a los estándares más exigentes para ofrecer una total seguridad cuando se mueva por su casa.

Los reposabrazos tienen una forma ergonómica cónica diseñada para ofrecerle un apoyo adicional a la hora de levantarse y sentarse.

Gracias a la posición exclusiva de acceso con reposabrazos abiertos, sentarse en el salvaescaleras nunca ha sido tan fácil y seguro.

Seguridad de las sillas elevadoras

El dispositivo de detección inteligente en el reposabrazos evita el movimiento cuando los reposabrazos no están en la posición correcta, con lo que ofrece una total tranquilidad.

El reposabrazos lleva integrado el joystick, que cuando no se utiliza puede plegarse fácilmente.

El cinturón de seguridad y los envolventes reposabrazos accionados con una mano del Flow X le mantiene seguro a lo largo de todo el recorrido. Además las luces indicadoras codificadas por colores le ponen al mando para controlar que su salvaescaleras funcione correctamente.

El Flow X ofrece una función de dispositivo de llamada integrado opcional (programable hasta tres números) para garantizar que permanece conectado con amigos y familia cuando está utilizando el salvaescaleras.

Una de sus principales ventajas es la tecnología ASL. Permite que Flow X gire y esté perfectamente nivelado mientras está en movimiento. Gracias a la rotación durante el trayecto, siempre está en la posición más segura y cómoda.


Seguridad de las sillas salvaescaleras

Dispone de un reposapiés ajustable y un plegado automático único y completo sólo apretando un botón. De esta forma evita tropiezos innecesarios.

La silla está provista de un mando a distancia es muy intuitivo y lleva un indicador de estado. Significa que llamar y aparcar nunca ha sido tan fácil, cómodo y seguro.

Si se va la luz no hay problemas de seguridad, gracias a su funcionamiento con baterías, la silla salvaescaleras continuará funcionando hasta finalizar su trayecto.

Otras de sus características de seguridad es la regulación inclinación hasta 70º, micro sensores anti atrapamiento en la silla, freno de de exceso de velocidad, sistema de bajada de emergencia en caso de avería e indicador luminoso y acústico de alarma.

Con todas estas características ¿quién no se sentiría seguro en la silla elevadora Flow X?


Seguridad de las sillas sube escaleras