Existen soluciones para hacer la entrada de su casa más segura y reducir el riesgo de caídas.

 

la entrada de su casa mas accesible

 

Las caídas son una de las principales causas de lesiones entre los adultos y mayores. A menudo son el resultado de alfombras no fijas, escaleras sin barandillas, caminos obstruidos y amplios espacios sin soportes. Existen soluciones para hacer la entrada de su casa más segura y reducir el riesgo de caídas.

Diseño Universal

El diseño universal es un concepto importante a tener en cuenta a medida que planea envejecer en su vivenda. Cada vez las viviendas nuevas se construyen de acuerdo con este concepto, especialmente cuando los posibles residentes tienen limitaciones funcionales.

Los principios del diseño universal fueron propuestos por primera vez en la obra del autor Selwyn Goldsmith, quien escribió Designing for the Disabled, un libro pionero sobre conceptos sin barreras, en 1963.

Hoy en día, el diseño universal está estrechamente relacionado con el concepto de diseño inclusivo e incluye enfoques para hacer que los edificios y otros productos sean más utilizables, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidades.

El diseño universal también forma parte del movimiento de accesibilidad, que comenzó en la década de 1960. La accesibilidad se convirtió en un factor comercialmente significativo en el diseño del hogar a principios de la década de 1980, cuando el desarrollo de varias tecnologías de asistencia permitió a los arquitectos combinar estas consideraciones con la estética.

El desarrollo de la medicina moderna y el consiguiente aumento de la esperanza de vida también ha fomentado el uso del diseño universal en la construcción de viviendas y otros productos, tecnologías y servicios.

Uno de los principios centrales del diseño universal es la accesibilidad. La accesibilidad es el grado en que un producto, servicio o entorno es utilizable para las personas con discapacidad.

 

la entrada de su casa mas accesible diseno universal para todos

 

Escalones

Los escalones en las entradas representan un riesgo de tropezar o caer para todos, pero son especialmente peligrosos para las personas de la tercera edad.

Todas las escaleras deben tener pasamanos en ambos lados, sin importar los pocos escalones que tengan. Los pasamanos deben extenderse más allá de la parte inferior y superior de las escaleras para proporcionar una base sólida para toda su longitud. Los pasamanos también deben ser redondos para que sean fáciles de agarrar. Los peldaños exteriores deben tener peldaños de goma o cinta antideslizante como medida preventiva mínima contra el deslizamiento.

Los escalones también requieren una iluminación adecuada para asegurar que los escalones sean claramente visibles. La iluminación adecuada es especialmente importante para los escalones superior e inferior, donde las caídas son más probables. Es más probable que se tropiece o caiga cuando está tratando de hacer más de una cosa al mismo tiempo.

 

 

Plataformas elevadoras

Una plataforma elevadora para sillas de ruedas puede ser una otra solución de mejorar la accesibilidad en la entrada de su casa.

Las plataformas de elevación vertical, permiten salvar desniveles de varios metros. En cuanto al diseño, algunas son semejantes a un ascensor, con la diferencia de que casi no necesitan foso (apenas 15cm o menos). Otras plataformas, para alturas menores, consisten en una base y unas protecciones laterales a media altura.

El elevador deberá estar equipado con dispositivos anticizallamiento delante y bajo la plataforma. Además deberá existir un botón de parada de emergencia.

La Plataforma elevadora Ergon es perfecta para comunidades para para superar los desniveles verticales.

La Plataforma elevadora Butler es perfecta para vivendas particulares, siendo la plataforma más pequeña disponible en el mercado.

 

plataforma elevadora butler
plataforma elevadora ergon

 

Plataformas salvaescaleras

Una plataforma salvaescalera para sillas de ruedas puede ser una de las formas más efectivas de mejorar la accesibilidad en la entrada de su casa.

Las plataformas salvaescaleras están diseñadas para las personas que se desplazan en silla de ruedas o con la movilidad reducida, se adaptan a casi todos los tipos de escaleras sean de tramo recto, con curvas o con rellanos.

La plataformas salvaescalera Supra Curva, está creada para cumplir con las necesidades de clientes que demandan lo mejor en comodidad y calidad.

Está diseñada para su uso en cualquier tipo de escalera: curva, recta con un cambio de pendiente, con varios descansillos y de caracol. Es la solución perfecta para superar las barreras arquitectónicas y hacer que su edificio sea accesible para todos.

La plataformas salvaescalera Supra Línea es perfecta para salvar recorridos sin giros y de pendiente constante. Esta plataforma es el modelo idóneo para instalar en escaleras rectilíneas sin cambios de pendiente. Está diseñada para su uso en una escalera recta con una inclinación constante.

Está diseñada para su uso tanto por usuarios de sillas de ruedas convencionales o sillas eléctricas, como para personas con problemas de movilidad y es la solución perfecta para superar las barreras arquitectónicas y hacer que su edificio sea accesible para todos.

 

plataforma salvaescalera supra linea tramos rectos
plataforma salvaescalera supra curva tramos curvos

 

Rampas para sillas de ruedas

 

Una rampa para sillas de ruedas puede ser otra solución para mejorar la accesibilidad en la entrada de su casa. Las rampas son una ventaja no sólo para las personas que están confinadas a una silla de ruedas, sino también para aquellas que simplemente necesitan una forma menos estresante de salir y entrar a la casa.

Sin embargo, la instalación de una rampa para sillas de ruedas es un proyecto de gran envergadura que requiere una planificación minuciosa para satisfacer plenamente las necesidades de los ocupantes.

 

Todo el mundo envejece, pero si usted toma medidas ahora para asegurarse de que puede envejecer en su hogar, puede evitar algunos de los peores impactos negativos que el envejecimiento puede tener en su calidad de vida. Envejecer en su casa requiere preparar cada aspecto de su hogar con accesibilidad y seguridad en mente, y eso incluye los lugares por donde usted entra y sale.