¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son sillas o plataformas que se desplazan por un rail anclado a la escalera. Pueden instalarse en cualquier escalera, son seguras y fáciles de usar, no entorpecen el paso a otros usuarios de las escaleras y tienen gran variedad de opciones de personalización.

Las sillas salvaescaleras se pueden utilizar para subir y bajar a una persona, pero también pequeños objetos, pulsando un botón.

Una silla salvaescaleras, a grandes rasgos, es un asiento giratorio que se desplaza por un raíl situado en la escalera para acceder a otras plantas.

 

¿Cómo elegir correctamente una silla salvaescalera?

Cuando, por cuestiones diversas, tiene poca movilidad y subir las escaleras es un impedimento, en ocasiones puede optar por instalarse en otra planta e incluso mudarse.

Es una solución, pero ¿va a cambiar sus hábitos, la distribución de su vivienda o incluso mudarse para poder acceder sin problemas a su dormitorio?

A veces puede descartar la posibilidad de una solución de movilidad ya que, en general, pensamos que es algo muy costoso, aparatoso y caro pero existen soluciones para mejorar la accesibilidad sin tener que realizar todos estos cambios de hábitos y ni de distribución.

Instalar una silla salvaescaleras en su vivienda es es una inversión que le va a aportar calidad de vida, podrá volver a subir las escaleras sin ninguna dificultad, recuperando su independencia.

Una silla salvaescalera ya no tiene por qué ser un dispositivo horrible y molesto en las escaleras. Nuestras sillas salvaescaleras se han diseñado especialmente para combinarse de forma discreta con el mobiliario de su hogar.

 

Antes de elegir la silla salvaescaleras más adecuada para sus necesidades, debería dedicar un tiempo a plantearse los siguientes aspectos interesantes que pueden ayudarle a responder las preguntas que puedan surgirle a la hora de adquirir una silla salvaescaleras

 

¿Cómo es su escalera?

El tipo de escalera es fundamental para la elección de una silla salvascaleras, ya que cada una tiene sus características.

Las sillas salvaescaleras se pueden clasificar en función del tramo de escaleras: recto o curvo. Dependiendo de uno u otro formato el sistema será diferente.

 

Tipos de sillas salvaescaleras

Dentro de nuestra gama de sillas salvaescaleras tenemos :

Silla Salvaescaleras Flow2, para escaleras rectas y curvas de interior

consejos para elegir una silla salvaescaleras flow

 

Silla Salvaescaleras Homeglide, para escaleras rectas de interior y exterior.

consejos para elegir una silla salvaescaleras homeglide

 

¿Qué espacio necesito para poder instalar una silla salvaescalera?

El ancho mínimo para escaleras rectas es de 680 mm (sin contar lo que necesitan las rodillas del usuario flexionadas) y para las curvas unos 750 mm (que se pueden reducir a 605 mm instalando opciones como giro automático en parada o sobrerrecorrido para desembarcar en el rellano superior en lugar de a ras del último escalón) y dependiendo de la inclinación de la escalera.

Gracias al diseño estilizado de la gama de sillas salvaescaleras la mayor parte del espacio de la escalera estará despejado para el tránsito de otros miembros de su hogar cuando la silla se encuentre plegada en su posición de almacenamiento.

 

¿Qué seguridad ofrecen las sillas salvaescaleras?

Todas las sillas salvaescaleras se han diseñado y fabricado siguiendo estrictamente las últimas normativas europeas para garantizar la máxima seguridad a todos los usuarios.

Durante el trayecto el cinturón de seguridad y los brazos curvados opcionales le mantienen seguro en el salvaescaleras.
Si el elevador se encuentra con un obstáculo se detendrá de forma segura, gracias a unos bordes especiales de seguridad en la unidad de accionamiento.
El salvaescaleras funciona con baterías, lo que significa que se puede utilizar durante un corte eléctrico.

 

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la silla salvaescaleras?

En principio no es necesario realizar obras. En cualquier caso, durante la visita le asesoraremos y se analizaremos el mejor recorrido.

Todas nuestras sillas salvaescaleras están fijadas a los peldaños y no a la pared.

Las sillas salvaescaleras pueden instalarse en menos de un día, lo que supone el mínimo trastorno para el hogar.

 

¿Se pueden personalizar las Silla Salvaescaleras?

Efectivamente, nuestras Sillas Salvaescaleras vienen dotadas de variedad de tapizados y colores de raíl para la que la Silla se adapte a su vivienda cuanto sea posible.