Accesibilidad para una escalera de caracol

¿Cómo hacer accesible una escalera de caracol?

Hace unos años, Pablo y María se enamoraron de un dúplex con escaleras de caracol. Desde la planta inferior se accedía por la escalera a la planta superior con un dormitorio suite y una gran terraza.
En aquel momento el inmueble era perfecto para su situación familiar. Sus hijos ya se habían independizado y fué el momento perfecto para hacer el cambio de una piso familiar demasiado grande a un apartamento dúplex.

Las escaleras de caracol se utilizan en espacios donde se quiere aprovechar el espacio, como es el caso de éste apartamento.

Se acostumbraron muy rápido al nuevo estilo de vida, casi jubilados y con un piso pequeño, cómodo y una gran terraza repleta de plantas, la gran pasión de nuestros protagonistas. Los fines de semana pasaban horas en la terraza, arreglando las plantas, recolectando hortalizas de su huerto urbano y cenando tranquilamente.

Unos años después, la situación cambió, ya que Pablo sufrió una mala caída y tuvo una fractura en la rodilla.
A Pablo le inmovilizaron la rodilla con un aparato ortopédico para evitar movimientos bruscos y se ayudaba de muletas para no poner peso en la pierna y poder moverse.

Buscando mejoras de accesibilidad

María, anticipándose a la situación que les venía encima, estuvo barajando varias posibilidades para que Pablo tuviera una mejor recuperación y pudiera acceder a todas las áreas de la vivienda sin dificultades.

La primera opción fué la de buscar un piso sin escaleras, ya que en su actual apartamento, el dormitorio estaba en la planta superior y para acceder tenían que subir las escaleras de caracol, algo inviable en aquél momento.

La segunda opción fué la de hacer obras en su querido dúplex, adaptando un dormitorio en la planta baja. Ello requería bastante tiempo, dinero y una adaptación que no compensaba el hecho de quedarse en su actual piso.

Pero María no se rendía y empezó a buscar soluciones para que pudieran continuar disfrutando de su amado dúplex.
La accesibilidad era el factor más importante y tenía que encontrar cómo Pablo podía acceder a la segunda planta. Quería quedarse, ya que para Pablo era una gran distracción poder cuidar las plantas en la terraza, además de ser su pasión y una ayuda psicológica importante en el proceso de recuperación.

 

Soluciones de accesibilidad en escaleras de caracol

María, contactó con varias empresas, para ver cómo podía hacer accesible para Pablo la planta superior: un ascensor, una silla salvaescaleras …. algo que nunca se había imaginado que podía solucionar aquella situación.

Barajó varias posibilidades y nos llamó para saber qué solución le podíamos aportar.
Después de contarnos la nueva situación de Pablo, le sugerimos que la mejor solución era una silla sube escaleras para su escalera de caracol.

 

Sillas salvaescaleras para escaleras de caracol

Con nuestra experiencia en el sector de la elevación y aplicando criterios de optimización, seguridad y precio orientamos a María sobre los temas técnicos y funcionales ya que ahora Pablo era una persona con movilidad reducida.

Le propusimos nuestra silla salvaescaleras Flow X, para suprimir las barreras arquitectónicas y accesibilidad al piso superior.

Características de la silla salvaescaleras Flow X

María tenía muchas preguntas sobre la silla salvaescaleras y su instalación. Le contamos las ventajas de la silla sube escaleras Flow, ya que quería saber exactamente cómo sería.

¿Cómo se realiza su instalación?
La silla salvaescaleras se fabrica a medida y se instala sobre un raíl de acero que va fijado sobre los escalones, lo que permite un montaje rápido, eficiente y con una alteración mínima para los demás usuarios de la escalera.

¿Cómo sube la silla por la escalera de caracol?
La tecnología ASL permite que Flow X gire y esté perfectamente nivelado mientras está en movimiento. Gracias a la rotación durante el trayecto, usted está siempre en la posición más segura y cómoda.

¿La silla es cómoda?
Sí, la silla para subir escaleras tiene un asiento reclinable de cinco grados que promueve una postura natural, cómoda y saludable.
Además el reposapiés es ajustable y gira con el asiento para asegurar que las piernas y los pies se mantienen en una posición natural y cómoda, aliviando cualquier tensión adicional sobre sus articulaciones.

Características de la silla salvaescaleras Flow X

 

¿La silla salvaescaleras es segura?
Si, la silla salvaescaleras es segura gracias a su tecnología ASL que permite evitar paradas adicionales y movimientos giratorios al inicio, durante y al final del recorrido. Además va provista de un cinturón de seguridad ergonómico que permite abrocharse sin esfuerzo con una sola mano.
También dispone de un dispositivo de llamada integrado, te mantiene conectado en todo momento con sólo pulsar un botón.

¿Va a molestar o a interrumpir el paso cuando no esté en funcionamiento?
No, la silla salvaescaleras se pliega totalmente, sobresaliendo solo 34 centímetros. Además para que no desentone con la decoración de vuestro apartamento, tenemos diferentes tapizados para poder personalizarla.

Características de la silla salvaescaleras Flow X

 

¿Y si hay un apagón? ¿Qué va a ocurrir?
Si hay un apagón, la silla salvaescaleras continuará funcionando gracias a su funcionamiento con baterías.

 

Características de la silla salvaescaleras Flow X

 

Seguridad y accesibilidad

Hoy Pablo se está recuperando y la silla salvaescaleras le ha ayudado a acceder a la planta superior y poder estar en su dormitorio y pasar el tiempo cuidando de sus plantas.

El hecho de necesitar una silla elevadora no sucede solo en caso de que alguien tenga un accidente. Cuando uno se hace mayor y no tiene tanta agilidad, una silla salvaescaleras le puede ayudar a subir las escaleras de forma más segura y ser más autónomo.

 

Sillas salvaescaleras para escaleras de caracol

 

Sillas salvaescaleras para escaleras de caracol

 

Sillas salvaescaleras para escaleras de caracol